Alianza Evangélica advierte que ‘El conocimiento bíblico se desvanece’

.

.

Alianza Evangélica advierte que ‘El conocimiento bíblico se desvanece’

webchief ,4 de diciembre  2020. El Dr. Thomas Schirrmacher, recién elegido secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), cree que el analfabetismo bíblico es una tendencia creciente y preocupante en la Iglesia evangélica mundial.
Schirrmacher explicó que “más allá de todas las diferencias teológicas, problemas financieros y cuestiones políticas, nuestro mayor problema es que el conocimiento bíblico se está desvaneciendo”. En el mundo occidental, “cada vez más niños que provienen de familias evangélicas no están realmente arraigados en la Biblia y muchos terminan apartándose de la fe”, afirmó.
Por el contrario, más jóvenes de todo el mundo se están convirtiendo en cristianos.Schirrmacher, sin embargo, señaló que “sólo saben acerca de la Biblia lo que aprendieron de su conversión” en lugar de profundizar en el conocimiento bíblico.Mientras tanto, los jóvenes cristianos de las zonas rurales suelen ser puestos en funciones pastorales a pesar de que carecen de conocimiento bíblico y teológico.
“Muchas personas se están convirtiendo en creyentes y el que  más
tiempo ha sido creyente se convierte en el líder de la Iglesia”, explicó
Schirrmacher.“Eso podría ser tres años.Corto para nosotros, pero anhelando para ellos. Tenemos una tasa de conversión tan alta en todo el mundo, que es extremadamente difícil  seguir con la disciplina, con la enseñanza, con el conocimiento de la Biblia.
“El resultado es que la gente sabe mucho menos y son mucho más abierto al laicismo y a cosas extrañas como el evangelio de la “salud y  riqueza”, agregó.Junto con la WEA, Schirrmacher tiene la intención de hacer frente a la “crisis” de los líderes de la Iglesia mal entrenados proporcionando un estándar mundial conocido para la evaluación basada en los resultados y el impacto.“Esto es sólo una cosa que hacemos, pero es extremadamente importante”, argumentó.
“Porque si los evangélicos ya no conocen la Biblia, no tiene ningún
sentido que seamos un movimiento bíblico. No tenemos nada más. No tenemos Papa, no tenemos ninguna estructura que nos mantenga unidos, no importa lo que creamos. Tenemos que sentarnos y estudiar la Biblia, conocer las Escrituras y estar debidamente equipados para el ministerio”.Fundado en 1846, el WEA representa a más de 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo cuerpo cristiano y religioso más grande del mundo.

.

Fuente: https://fuerzalatinacristiana.com/

.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es David-Sebastian-Arrighi--1024x1000.jpg

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario