Descubren un texto bíblico oculto en fragmentos del Qumran

.

.

Descubren un texto bíblico oculto en fragmentos del Qumran

Una nueva tecnología aplicada a cuatro fragmentos de los rollos del Mar Muerto muestra letras que hasta ahora permanecían ocultas Redacción PD,Evangelical Focus • 28 DE MAYO DE 2020.

Cuatro fragmentos de Rollos del Mar Muerto que habían pasado
desapercibidos han tomado relevancia tras aplicar una nueva tecnología que ha desvelado texto legible en hebreo-arameo.“El fragmento más sustancial tiene los restos de cuatro líneas de texto con 15-16 letras, la mayoría de las cuales solo se conservan parcialmente, pero la palabra Shabat se puede leer claramente”, dijo la Universidad de Manchester en un comunicado. Este texto puede estar relacionado con el libro de Ezequiel (46:1-3).
En la década de 1950, estos fragmentos de los rollos del Mar Muerto
habían sido regalados por el gobierno jordano al experto de la
universidad de Leeds, Ronald Reed. Reed los estudió y publicó sus
hallazgos, pero no pudo encontrar ningún texto.Los fragmentos fueron donados posteriormente a la Universidad de Manchester, y la profesora Joan Taylor, experta en orígenes del cristianismo y judaísmo del Segundo Templo del King’s College de Londres, comenzó a examinar la colección para un nuevo estudio.
 “La profesora Taylor pensó que era posible que uno de (estos fragmentos) en realidad contuviera una letra y, por lo tanto, decidió fotografiar todos los fragmentos existentes de más de 1 cm. que aparecen en blanco a simple vista, utilizando imágenes multiespectrales”, dijo la universidad en un comunicado.
  Taylor encontró “una letra pequeña y descolorida”, una letra hebrea en uno de los fragmentos. “Con las nuevas técnicas para revelar textos antiguos ahora disponibles, sentí que teníamos que saber si estas letras podrían revelarse”. Aunque hay “solo unas pocas en cada fragmento, pero son como piezas perdidas de un rompecabezas que encuentras debajo de un sofá”.

Las investigaciones continúan y los hallazgos finales se harán públicos
próximamente.Los Rollos del Mar Muerto, que se encuentran en las cuevas de Qumran, contienen algunas de las versiones más antiguas de las Escrituras hebreas y datan de la época de Jesucristo (siglo I).
Según la Red para el Estudio de Artefactos de Cuevas de Qumran Dispersos y Fuentes de Archivo, “el descubrimiento significa que la Universidad de Manchester es la única institución en el Reino Unido que posee fragmentos textuales autenticados de los Rollos del Mar Muerto”.

.
fuente  https://protestantedigital.com/

.

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.