Festival «Si, has Esperanza» Con Luis y Andres Palau

.

.

Festival «Si, has Esperanza» Con Luis y Andres Palau

Cientos de miles de personas “asistieron” al Festival virtual con Luis y Andrés Palau a través de las redes sociales.Martes, 30 de Junio de 2020 ,Escrito por Asociación Luis Palau / Redacción: Actualidad Evangélica.La retransmisión simultánea por Radio y TV superó los 5 millones de espectadores potenciales, en 23 países.A sus 85 años, Luis Palau volvió a predicar, Biblia en mano, guiando a «los quebrantados de corazón» a recibir a Cristo.Según ha informado a Actualidad Evangélica la Asociación Luis Palau, el evento tuvo un alcance de 1.292.012 usuarios en las redes sociales, de los cuales 327.468 visitaron la emisión del festival y 1.550 indicaron su decisión por Cristo.
En cuanto a la retransmisión a través de Radio y TV, la organización
informa que el alcance potencial ha sido de 5.150.000 espectadores. Se transmitió a través de Enlace TV, Canal Luz, Aliento Visión (NYC) y TNE de Chile. En radio, se sumó la cadena CVC La Voz y su red de más de 725 emisoras en 23 países, que retransmitieron el evento de forma simultánea.
Más allá de los números, este festival “Sí, hay esperanza” llega a la
América hispana en un momento cuando el continente entero, de norte sur, está siendo castigado duramente por la pandemia del COVID-19. Un momento en el que proclamar esperanza es una necesidad y una responsabilidad profética de la Iglesia de Jesucristo. Y sin duda, un grito de aliento para el pueblo evangélico hispanoamericano.

FORMATO DINÁMICO Y FESTIVO.El festival virtual, de una hora exacta de duración, tuvo el carácter dinámico y festivo de los festivales con Luís Palau de siempre. Fue presentado por la periodista cubano-estadounidense Myrka Dellanos, quien introdujo con profesionalidad las intervenciones de los distintos participantes.Abrió el turno de intervenciones el actor argentino Gastón Pauls, quien contó “una experiencia que cambiaría mi vida”, mientras rodaba la película Palau, en la que el actor protagoniza al predicador argentino. “En la última escena me quedé sin nada de voz… justo en el clímax de la película, cuando debía interpretar el mensaje de Palau en Colombia, cuando necesitaba toda la potencia vocal. Era un problema muy serio. Entonces me puse a orar, a pedirle ayuda a Dios, y los 300 extras, todos orando… y de pronto me volvió la voz, y pude grabar la escena sin problemas”, dice.
Le siguió el colombiano Alex Campos, quien introdujo su canción, “Vives tú, vivo yo”, grabada en uno de los festivales con Luís Palau. Esa fue la forma en que intervinieron todos los músicos participantes, entre ellos el español Kike Pavón (“Clama”); el rapero dominicano Willy González Cruz, más conocido como “Redimi2” (“Obvia”; “Pura sal”); y la mexicana, Marisol Park (“Nadie más”). La jamaicana Wendy Palau, esposa de Andrés, compartió cómo Dios sanó su corazón tras el dolor y el quebrantamiento de corazón que experimentó al perder tres embarazos seguidos. “Mientras sostenía a mi tercer bebé [muerto] en el hospital, yo también quería morir”, explica Wendy. “Pero Dios me habló, me dijo: Wendy te amo, confía en mí… Y mientras comencé a buscarle, el empezó a sanar mi corazón, a vendar mis heridas. Y tres años más tarde trajo a nuestras vidas a una preciosa y hermosa niña de Etiopía, Sadie Palau…”.
“El llanto puede durar toda la noche, pero en la mañana llegará la
alegría”, dice Wendy citando la Biblia. “Por eso, ¡sí, tengo
esperanza!”.Andrés Palau, quién introdujo su intervención con unas frases en un castellano cada vez más sólido (¿le oiremos alguna vez un mensaje completo en nuestra lengua? ¡Parece posible!), reflexionó acerca de Cómo hallar verdadero descanso para el alma, basado en Jeremías 6.Por su parte, el futbolista Cristian Ansaldi, reconocido mejor lateral de la Liga Rusa, ex Atlético de Madrid, Torino, e integrante de la selección argentina, contó su experiencia personal ante la noticia que su hijo de 5 años tenía un tumor cancerígeno. “En ese momento me vinieron a la mente todos mis logros y éxitos deportivos que parecían tan importantes y, sin embargo, no eran nada ante el dolor”, dice Ansaldi, para quien lo más importante en la vida es poder tener a Jesús.

LUÍS PALAU PARA RATO…Luís Palau fue el encargado de clausurar el evento. En apenas 10 minutos, fiel a su estilo sencillo, claro y directo que por más de cinco décadas hemos escuchado y visto en sus programas de radio y televisión, el veterano evangelista se dirigió a “los quebrantados de corazón” para señalarles el camino al Salvador, Jesucristo, y guiarles en una oración de fe.Hace unos meses, en una entrevista para Mundo Cristiano, Palau comentaba divertido que se sentía “avergonzado” de seguir vivo: “Me siento tan bien que hasta me da vergüenza; he saludado a todo el mundo despidiéndome porque me iba al Cielo”. Se refería a aquel momento cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón incurable y le dieron unos cuantos meses de vida.  Eso fue en diciembre de 2017…Hoy, a sus 85 años, viéndolo predicar, da la impresión de que hay Luis Palau para rato. Y, quién sabe si en un tiempo no muy lejano consigue un nuevo hito: reencontrarse con las multitudes en un festival presencial
“Sí, hay esperanza”, para celebrar la victoria definitiva sobre la
pandemia del COVID-19. ¡Qué así sea!

.
Fuente https://www.actualidadevangelica.es/

.

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.