La libertad a la situación actual es el Evangelio

.

.

La libertad a la situación actual es el Evangelio

Grand Rapids, Michigan. 24 de agosto de 2020 — La pandemia del Covid-19 empujó a las distintas poblaciones en el mundo a recluirse en sus hogares para prevenir contagios, rompiendo todo tipo de dinámica social a la que la gente estaba habituada. El estrés y el aislamiento en casa, desafortunadamente, también contribuyeron a develar las profundas necesidades espirituales que todos tenemos como individuos, matrimonios y familias.

Editorial Portavoz presentó la obra más reciente de Andy Farmer, MA, especialista en consejería bíblica y autor de múltiples libros. En Atrapados – Cómo liberarse de conductas y personas tóxicas, Farmer analizó a profundad y propuso buscar de manera más consistente la aplicabilidad de uno de los beneficios más tangibles del Evangelio: la realidad de que Cristo es el único capaz de romper toda cadena y proporcionar libertad a nuestras vidas.

Esta verdad permite al creyente enfrentar los problemas más perturbadores que, convertidos en insoportables «trampas», acosan o controlan nuestras vidas. Farmer demostró que la aplicación del Evangelio no solo resuelve el problema del pecado, que nos separa de Dios, sino que ofrece los recursos para enfrentar y vencer las luchas cotidianas más complejas y debilitantes. Luchas tales como una adicción, la búsqueda de aprobación, la pereza o sentirse atrapado en una relación matrimonial problemática. Cada una de estas luchas impide experimentar verdadera libertad y paz espiritual, mental y emocional.

Farmer propuso un sendero que es efectivo, pues invita a contrastar las problemáticas de la humanidad a través de la luz del evangelio:

[…] Aquellos a los que Jesús ha libertado son verdaderamente libres (Juan 8:36). Nunca nos controlan nuestras circunstancias, los fracasos de un cónyuge o el mundo en que vivimos. Somos propiedad de nuestro Redentor (Tito 2:14), y Él es quien nos define. […] Sabemos que Jesús está obrando en nuestra situación para aportar una libertad verdadera que no está limitada por los errores pasados, los problemas presentes o la incertidumbre futura. […] Aquí es donde empezamos a salir de la trampa…

De acuerdo con este autor, estas luchas cotidianas no son algo del presente:

Una cuestión esencial para la iglesia primitiva, y para todo cristiano a lo largo de la historia hasta nuestros tiempos, es algo así: ¿Cómo puede el pueblo de Dios libre practicar su libertad en medio de un mundo lleno de trampas atrayentes y comprometedoras?

Tito Mantilla, director ejecutivo y publisher de Editorial Portavoz, indicó que «Atrapados contribuye a nuestra misión para que la gente se anime a conocer y servir al Señor Jesucristo. A partir de una perspectiva bíblica y confiable, además de que responde a una necesidad actual».

Los lectores pueden acceder a más información y descargar algunas páginas de muestra en este enlace.

.

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.