• Home »
  • Novedades »
  • La Participación de la Mujer en el Cuerpo de Cristo por la Evangelista Marisol Moreno

La Participación de la Mujer en el Cuerpo de Cristo por la Evangelista Marisol Moreno

.

.

La Participación de la Mujer en el Cuerpo de Cristo

Hoy en día, nos encontramos dentro de las Iglesias Evangélicas con muchas mujeres de Dios, que no las toman en cuenta, que son menospreciadas, solo por el hecho de que Dios la ha hecho del género Femenino.

Llenas de dones y talentos para desarrollar en el Ministerio que Dios las ha predestinado, pero sin embargo no pueden desarrollar y crecer en ese ministerio a Causa del poco apoyo de la Iglesia, (que todavía está perdiendo su tiempo en discutir – si la Mujer puede predicar o no, si puede tomar cargos eclesiásticos o no – porque juzgan de que una mujer no puede ministrar a un hombre). Juzgando entonces así, que la mujer habla o predica de lo suyo y no lo del espíritu; porque quienes predicamos consideramos que somos voceros de Dios, para hablar lo que El nos da, conforme a la necesidad del pueblo.

Es por eso que me ha interesado poder compartir ustedes amados del Señor sobre EL MINISTERIO O LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL CUERPO DE CRISTO A LA LUZ DE LA PALABRA.

Para poder entender muchas cosas debemos ponernos en contexto:

Sabemos que la situación de la mujer en Israel en tiempos de Jesús era muy dura y aun lo es. Aquellos que conocen o tienen contacto con el Oriente, saben que en la cultura Judía y también la Musulmana es extremadamente machista donde el hombre es el único que puede tomar decisiones y estar en lugares de privilegio, y la mujer debe acompañar a su esposo aunque no esté de acuerdo con El. De ahí es que se entiende que la mujer no esté tan presente en el comienzo del ministerio, porque como todos sabemos que el ministerio de Jesús se desarrollo en Israel, y el comienzo de la Iglesia de Cristo se desarrollo en esta misma cultura, donde una mujer casada no podía salir de su casa sin permiso de su marido, ni hablar con un hombre en la calle, debía llevar la cabeza cubierta, en la sinagoga y en el templo de Jerusalén tenían un lugar aparte distinto del de los hombres, la genealogía de las descendencias son a través del hombre, y cuando van de camino, la mujer va adelante y si los atacan seria la mujer a la que matarían y el hombre podría conservar su vida. Es una cultura realmente muy dura para la mujer y tenían muchas limitaciones que impedían su participación en la vida pública.

Sin embargo, Jesús reaccionó contra la excesiva marginación de las mujeres e introdujo algunos cambios significativos en su comportamiento personal con ellas, algunos de esos cambios se tratan de contarlas y tenerlas en cuenta al igual que a los hombres, vamos a ver los siguientes versículos lo que nos dicen:

1. JESÚS NOMBRA A SUS HERMANAS, EN UN CONTEXTO DONDE SOLO SE CONTABAN A LOS VARONES SOLAMENTE.

MARCOS 3:31-35 “Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.”

Podemos notar esta diferencia cuando el pueblo le dice, “tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan”; y Jesús incorpora a sus hermanas teniéndolas en cuenta, “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”

2. JESÚS PERMITIÓ QUE LAS MUJERES SEAN DISCIPULADAS Y LOS SIGAN AL IGUAL QUE LOS DOCE DISCIPULOS. / TAMBIÉN MUCHAS DE ELLAS FUERON EL SOSTÉN ECONÓMICO DE JESÚS.

Lucas 8:1-3 Poco después, Jesús comenzó un recorrido por las ciudades y aldeas cercanas, predicando y anunciando la Buena Noticia acerca del reino de Dios. Llevó consigo a sus doce discípulos, 2 junto con algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y enfermedades. Entre ellas estaban María Magdalena, de quien él había expulsado siete demonios; 3 Juana, la esposa de Chuza, administrador de Herodes; Susana; y muchas otras que contribuían con sus propios recursos al sostén de Jesús y sus discípulos.

Cuanto más ahora que tenemos socialmente libertad de expresión, donde no somos reprimidas, donde no somos juzgadas por seguirlo y ser enseñadas por el Maestro de Maestros.

3. LA MUJER SAMARITANA FUE LA PRIMERA EVANGELISTA ENTRE LOS GENTILES

Juan 4:28-30 La mujer dejó su cántaro junto al pozo y volvió corriendo a la aldea mientras les decía a todos: 29 «¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será este el Mesías?». 30 Así que la gente salió de la aldea para verlo.

La mujer le hablo y anuncio a Jesucristo a todos, no solo a las mujeres. Cuando se trata de las de Dios, no debemos hacer distinción de sexo, pues la palabra del Señor dice: “para el puro, todas las cosas son puras”. Hoy día hay muchos impedimentos ministeriales por causa racionales y esos pensamientos naturales impiden que fluya lo del cielo, a través del Espíritu Santo por medio de quien El quiera.

4. LAS MUJERES FUERON LAS PRIMERAS QUE EVANGELIZARON ANUNCIANDO LA RESURRECCION DE JESUS

Lucas 24: 1-10 El domingo,[a] muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado. 3 Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes.5 Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? 6 ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, 7 que el Hijo del Hombre[b] debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día».8 Entonces ellas recordaron lo que Jesús había dicho. 9 Así que regresaron corriendo de la tumba a contarles a los once discípulos y a todos los demás lo que había

sucedido. 10 Fueron María Magdalena, Juana, María la madre de Santiago y varias mujeres más quienes contaron a los apóstoles lo que pasó.

Es un gran privilegio para la mujer Haber tenido la oportunidad de ser las primeras que anunciaron esta maravillosa noticia.

5. HOMBRES Y MUJERES ESPERABAN JUNTOS EL CUMPLIMIENTO DE LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO Y FUERON LLENAS EN DÍA DE PENTECOSTES.

Hechos 1:12-14 Después los apóstoles regresaron del monte de los Olivos a Jerusalén, a un kilómetro de distancia. 13 Cuando llegaron, subieron a la habitación de la planta alta de la casa donde se hospedaban. Estos son los nombres de los que estaban presentes: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (el zelote) y Judas (hijo de Santiago). 14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

Las mujeres no solo estuvieron junto a los discípulos esperando la promesa, sino que fueron parte de esas 120 personas que fueron llenas del Espíritu Santo cuando la promesa se cumplió en Pentecostés, y también fueron llenas del Espíritu Santo, es por eso que cuando Pedro hace defensa hacia los vecinos que los tomaron por ebrios, lo hace citando a Joel.

Hechos 2:17-18 “En los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones y sus ancianos tendrán sueños. 18 En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos —hombres y mujeres por igual— y profetizarán.

6. LAS MUJERES FUERON PERSONAS DE PAZ, ABRIENDO SUS CASAS PARA LAS REUNIONES

HECHOS 12:12 Cuando se dio cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos se habían reunido para orar.

7. FUERON HOSPEDADORAS DE LOS SIERVOS DE DIOS QUE TENIAN COMO OBJETIVO MISIONAR A TODA LA TIERRA CONOCIDA LLEVANDOEL EVANGELIO DE JESUCRISTO

Hechos 16: 12-15 De allí llegamos a Filipos, una ciudad principal de ese distrito de Macedonia y una colonia romana. Y nos quedamos allí varios días.13 El día de descanso nos alejamos un poco de la ciudad y fuimos a la orilla de un río, donde pensamos que la gente se reuniría para orar, y nos sentamos a hablar con unas mujeres que se habían congregado allí. 14 Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y aceptó lo que Pablo decía. 15 Ella y los de su casa fueron bautizados, y nos invitó a que fuéramos sus huéspedes. «Si ustedes reconocen que soy una verdadera creyente en el Señor —dijo ella—, vengan a quedarse en mi casa». Y nos insistió hasta que aceptamos.

8. TRABAJABAN EN EL SERVICIO SOCIAL, (DIACONIZA DORCAS)

Hechos 9; 36 Había una creyente en Jope que se llamaba Tabita (que en griego es Dorcas[h]). Ella siempre hacía buenas acciones a los demás y ayudaba a los pobres.

9. EL MATRIMONIO FUE LLAMADO AL SERVICIO DEL SEÑOR, PREDICABAN Y ENSEÑABAN

Hechos 18:26 Cuando Priscila y Aquila lo escucharon predicar con valentía en la sinagoga, lo llevaron aparte y le explicaron el camino de Dios con aún más precisión.

10. LAS HIJAS DEL EVANGELISTA FELIPE ERAN PROFETAS

Hechos 21:8-9 Al día siguiente, continuamos hasta Cesarea y nos quedamos en la casa de Felipe el evangelista, uno de los siete hombres que habían sido elegidos para distribuir los alimentos. 9 Tenía cuatro hijas solteras, que habían recibido el don de profecía.

11. EL APOSTOL PABLO NOS DECLARA EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni gentil, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.

Y no solo Pablo pone al hombre y a la mujer como hijas de Dios de la misma manera, sino que pablo con esto intenta quitar del evangelio, los prejuicios culturales, las clases sociales y el género con el cual Dios nos Creo.

Es por eso hermana querida, que quiero animarte, a que cumplas el llamado de Dios que está en tu vida, no importa si Dios te llamo a Pastora, Evangelista o Diaconiza, Misionera o a limpiar la Iglesia, o porque no ocuparte de las cuestiones de caridad. Lo importante es que sepas que en el lugar que Dios te ponga según el don que Dios te dé, debes tomar tu llamado, no temas, no digas hay muchos mejores que yo, no creas que no puedes porque eres mujer, si el Don y el llamado de Dios está en tu vida, ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo? (Job 38:1-10). Si Dios te ha llamado y los frutos lo demuestran, no hay manera de justificar nuestra inactividad de los talentos, recuerda amada hermana que un día rendiremos cuenta de lo que hicimos con lo que Dios nos dio.

Mateo 25:29 A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen.

Amada si eres una llamada del Señor, no pierdas el privilegio hermoso que es servirle y ser de gran utilidad para el Reino en el lugar que el Señor desee ponerte.

Por La Evangelista Marisol Moreno

.

.

La Evangelista Marisol Moreno, Nacida en Argentina, Buenos Aires, desarrolla su Ministerio junto con Cruzadas Internacionales, llevando la palabra de Dios a los perdidos de la República Argentina y Uruguay.

También apoya y trabaja con la Alianza de Iglesias de A.D.I.C.E.D.A (Alianza de Iglesia Cristianas Evangélicas de Argentina) a nivel Nacional y en la Sede Nacional del Partido de La Costa, Buenos Aires Argentina, donde participa en su función de secretaria de los mismos.

Junto con su Esposo, Horacio Vicente Amor llevan adelante el Centro de Formación Pentecostal Kairos, donde se dictan diversos seminarios de Formación como: SEMINARIO BIBLICO MINISTERIAL BIBLICO KAIROS, llevado adelante por el Pastor y Maestro Horacio Vicente Amor, I.B.PEN (Instituto Bíblico Pentecostal) llevado adelante por el Pastor y Maestro Juan Bautista Perisse y SEMINARIO DE EVANGELISMO Y MISION KAIROS llevado adelante por La Evangelista Marisol Moreno.

Su Familia está compuesta por su esposo Horacio Vicente Amor y su Hija Génesis Abigail Amor

.

.

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.