• Home »
  • Novedades »
  • Movimiento contra el racismo está incursionando en las canciones cristianas

Movimiento contra el racismo está incursionando en las canciones cristianas

.

.

Movimiento contra el racismo está incursionando en las canciones cristianas

Uno de los nombres que ha generado más inquietud y movimiento hacia la justicia social en este 2020 ha sido George Floyd, por la cruel muerte que el afroamericano tuvo el pasado 25 de mayo en los Estados Unidos luego de que un policía pusiera su rodilla sobre su cuello por casi 9 minutos, a pesar de implorar una y otra vez que no podía respirar.

Hoy en día el racismo sigue en pie en el mundo y ahora más que nunca es crucial levantar las voces por aquellos que sufren y por los que se involucran en ciertas prácticas de odio, aún entre la comunidad cristiana. «La industria musical cristiana también necesita promover la justicia social a través de sus letras. Pareciera que hay una ausencia de canciones y letras que se enfocan en resaltar los efectos negativos del racismo y lo importante que es amar a los demás sin importar su color, su status social o cualquier otra característica. El racismo es un problema crónico y la música cristiana debe ser más intencional al dirijirse exclusivamente al racismo al igual que los medios cristianos deben promover la justicia social y hablar claramente sobre el racismo», afirma Alekz Aminadab Mundo, director de la Alianza de Radios Cristianas en Español (ARCE).

La muerte de George Floyd no solo ha generado movimientos como #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) y marchas a nivel internacional, sino que ha movilizado a cantantes y grupos cristianos a componer letras que generan acción contra el racismo y acción por la justicia social. «Hoy se habla mucho de racismo, pero creo que como cristianos debemos actuar intencionalmente en contra de la discriminación y ser como Jesús, quien vino a defender las causas de los que no tenían una voz. Es tiempo de sentir dolor por los demás y no callar nuestra voz», expresa la banda colombiana La Reforma, luego de que en junio lanzaran un tema de que promueve el amor sobre el racismo.

A continuación te presentamos nuevos temas en la industria musical que promueven amor y justicia social, tras los recientes eventos de racismo que se han experimentado en el mundo.

«No puedo respirar»
Steven Pantojas y Practiko

X7 Music Group
Lanzamiento: 6/13/20
Descargar «Amor y color»
La Reforma Ft. Liz Razo

El Vacile Inc
Lanzamiento: 6/10/20
Descargar «What’s Going On?»
Puchi Colón, Jay Kalyl y Practiko

Creation Music Group
Lanzamiento: 7/1/20
Descargar

En ARCE creemos que las vidas de las personas de color importan y que cada uno de nosotros juega un rol importante al oponernos al racismo, la injusticia y la opresión.

«Alza la voz por aquellos que no pueden alzarla por sí mismos, defiende a los indefensos».
Proverbios 31:8

.

David Sebastian Arrighi para Ministros Del Rey

.