Nace la Red de Iglesias Independientes de Tucumán

.

.

Nace la Red de Iglesias Independientes de Tucumán

Con el fin de promover acciones concretas en beneficio del pueblo de Dios y de la sociedad que éste influencia, se creó en Tucumán una red de iglesias cristianas, sin distinción de denominaciones.

Movido por un espíritu solidario y con una gran conciencia social, el pastor Miguel Siufi viene enarbolando desde hace más de 20 años una tarea que lo tiene como uno de los principales actores sociales de San Miguel. Pero lejos de atribuirse los laureles, abre el juego para que las diferentes congregaciones, en forma mancomunada, puedan sumarse en esta carrera por ejercer una verdadera influencia en la provincia. Así es que se encolumnó junto a los pastores Luis Toledo y Pablo Manzewitzch, de la Asociación Bethesda, Fernando Aragón, del ministerio Cristo Reina y Mario Martínez, de la iglesia Alfa & Omega, para crear esta red en la que ya se involucraron decenas de pastores.

El pastor Siufi resume la idea de esta red con estas palabras: “No es la idea conformar un consejo pastoral ni nada que se le parezca. Esto es una red que pretende ser una ayuda práctica para las iglesias de Tucumán, otorgándoles herramientas que les sean útiles en su diario andar en la comunidad. Queremos que las iglesias de Tucumán cuenten con un espacio de interacción, capacitación y encuentro con otros pastores, no sólo de nuestra provincia, sino también del resto del país, y de otros países hermanos. Hoy, a causa de la pandemia, la modalidad de lo que haremos será on line, donde ofreceremos charlas, talleres, capacitaciones sobre diversas temáticas propuestas y atendiendo a las necesidades de las mismas iglesias. También reuniones de oración, retiros, etc. Además, la publicación del quehacer diario de las iglesias, a través de los diversos medios de comunicación”.

En relación a la forma de la Red, los pastores aclaran: “Queremos ser enfáticos en que esto no busca crear un estado eclesiástico paralelo, sino que pretende ser una herramienta práctica, con acciones puntuales y concretas que ayuden a que las iglesias puedan seguir siendo de influencia en sus ciudades”.

El pasado 13 de julio la Red de Iglesias Independientes de Tucumán (RIIT) realizó una convocatoria a la que accedieron pastores de diferentes denominaciones. Se esgrimieron las primeras propuestas, entre las que se destaca, por sobre todo, el fomento de una verdadera unidad pastoral, sin distinción de denominaciones. “El texto que nos ha inspirado para la creación de esta red está en Hechos 16:5, donde dice que las iglesias se fortalecían en su fe y que el número de creyentes se acrecentaba día a día.  Queremos ver esa realidad en nuestras congregaciones y este es un momento en el que más que nunca debemos llevar ese mensaje a tanta gente que necesita de Dios”, concluyen los pastores.

Para quienes deseen involucrarse en el trabajo de la Red, pueden acceder a la fanpage en Facebook: Red de iglesias independientes de Tucumán.

.

Diego y Lorena Mendoza para Ministros Del Rey

.